Consejos mientras grabábamos.

En este vídeo queremos enseñar cómo grabar una escena de pelea y para ello hemos querido desglosar todos los trucos low cost que utilizamos para conseguir un acabado cinematográfico. Algunos son bastante locos, y si no ¿para qué queremos un repollo o una mesa de cartón? Pues lo puedes descubrir viendo el vídeo completo.

Esta escena de pelea que hemos rodado es sencilla y podría formar parte de una historia. Por ejemplo, una chica llega a su casa y se encuentra a un ladrón registrando sus cosas. Ella no duda ni un momento en abalanzarse sobre él y darle una paliza.

Nora Noerayo se abalanza sobre Jose y caen en la falsa mesa de cartón. Juanjo graba el plano.

No solo os contamos todos los trucos de bajo presupuesto para grabar una escena de pelea que hemos utilizado en imagen como la mesa de cartón o clavar una navaja como si fueses un lanzador de cuchillos de un circo, también enseñamos como hemos grabado el sonido de la escena con la técnica del foley, que consiste en recrear todos los sonidos para conseguir un mejor acabado en la mezcla final. Una almohada, cuchillos o un repollo, son algunas de las cosas que hemos utilizado.

Nora Noerayo golpea un repollo sujetado por Jose a la altura del micrófono de grabación.

¡Ya podéis rodar vuestra escena de pelea!

Seguro que podéis encontrar la inspiración en muchas películas de grandes genios del cine de acción, pero recordad, Jackie Chan solo hay uno, así que no os vengáis muy arriba que la profesión de especialista no es ninguna broma.

Si os ha gustado nuestra forma de grabar escenas para cortometrajes sin presupuesto, es posible que este vídeo con mucho tontaquer style te pueda interesar: Cómo hacer cortometrajes caseros sin dinero.