13 años después cerró su historia con una película
Deadwood está ambientada en 1876. Una ciudad a la que todavía no han llegado las leyes. Sus yacimientos de oro en los terrenos de los primeros colonos de este lugar, despierta el interés de la gente más ambiciosa que se quiere hacer con el poder absoluto.
Entre los personajes de esta serie se encuentran los malos y los menos malos. El antiguo refrán que llama a la cautela, “más vale malo conocido que bueno por conocer”, podemos decirlo en voz alta al final de cada capítulo.
Deadwood se canceló en 2006 tras finalizar su tercera temporada. Hay que agradecer a HBO la confianza depositada en David Milch, su creador, que nos ha brindado un western con un estilo nunca visto. Sin adornarse, ha conseguido transmitir con sus personajes todos los problemas sociales que aún siguen en la actualidad. Y lo ha hecho con grandes diálogos, haciendo pensar al espectador con las diferentes metáforas que descubres poco a poco a lo largo de la serie.
Deadwood: La película
En 2019 se estrenó la película. 13 años han pasado para que podamos descubrir como sería la vida de esos personajes que aparcaron sus rivalidades durante 10 años. En todo este tiempo Deadwood ha convivido en armonía pero, con el retorno de George Hearst, el empresario que lo puso todo patas arriba, se abren viejas heridas.
Una elipsis temporal de 10 años entre la serie y la película
He disfrutado mucho esta tv movie. Es un digno final para la serie y no la vas a disfrutar si te aventuras a verla sin recordar y revivir toda la historia. Deawood: La pelicula, está totalmente conectada con la serie, y a pesar de sus pequeños flashback para ayudarte a recordar, no vas a sentir las mismas sensaciones que viviste cuando te quedaste boquiabierto con el final de la tercera temporada. ¡Se libraron muchos «cocksuckers» de acabar con los cerdos de Mr. Wu!
Algunos de sus personajes están inspirados en personalidades de aquella época
Timothy Olyphant es Seth Bullock
Robin Weigert es Calamity Jane
Ian McShane es Al Swearengen
Gerald McRaney es George Hearst
Técnicamente es perfecta
Y no solo nos ayudan a meternos en esta historia sus grandes interpretaciones, su guión o dirección. Para conseguir la perfección, esta producción cuenta con una escenografía espectacular, que cuida hasta el más mínimo detalle. Sabéis de esos decorados que mientras los estáis viendo pensáis: eso está muy limpio, ¿no? ¿parece corcho pan? En Deadwood, el realismo de aquella época, está conseguido con la dirección de arte, vestuario, maquillaje y peluquería, que con una nota sobresaliente le ofrecen a la dirección de fotografía gozar con cualquiera de sus planos.
Trackbacks/Pingbacks