Tutorial con Adobe After Effects CC

Consigue hacer el efecto para salir volando con este tutorial de After Effects en muy pocos pasos.

Seguro que en algunas ocasiones, mientras escribes un guión, se te ocurren escenas que piensas que no podrás llevar a cabo. Si amplias tus conocimientos, poco a poco irás ampliando tus límites y podrás intentar hacer cosas con las que antes no te atrevías. Este tutorial te puede ser útil si te gusta la ciencia ficción. El primer punto a tener en cuenta para conseguir este efecto especial de salir volando que vemos habitualmente en las películas de superhéroes, es grabar los planos utilizando un trípode para conseguir un buen resultado de manera sencilla.

Tienes que grabar a una persona saltando y ese mismo fondo sin mover la cámara. Te lo contamos todo paso a paso en este vídeo.

Además, no solo te mostramos el resultado del efecto especial para salir volando, también hemos utilizado esta técnica para hacer el final del vídeo. Hemos hecho que un coche cae del cielo y Jose se libra por los pelos. Así que ya sabes, dejando volar la imaginación harás volar cualquier cosa en postproducción. «¡Patapam pshh!» ¡Chistaco!

Después de aprender a hacer este efecto quizás pueda interesarte conocer la herramienta de traking que te permite hacer cosas como ésta.