Aprende paso a paso con este tutorial de After Effects a trackear en vídeo

Para hacer este tutorial de trackear en vídeo, hemos hecho gigante a Nora Noerayo y la hemos puesto encima del Estadio Santiago Bernabéu con el plugin Rastreador de cámara 3D (Camera Tracker) que incluye After Effects CC por defecto.

Con esta herramienta puedes trackear en vídeo. Puedes fijar cualquier tipo de elemento como si formara parte de la imagen en un plano en movimiento.

Os dejamos este vídeo de Cómo eliminar el croma por si lo necesitáis utilizar en el plano que vayáis a trackear.

¡Comenzamos con el tutorial!

Imagen de Nora Noerayo sobre el croma, el fondo y el resultado final.

Busca el efecto rastreador de cámara 3D (3D camera tracker) y arrástralo al plano que quieres analizar para que te salgan los puntos de tracking. Según el plano que estés utilizando podrás optimizar el análisis en las opciones de la herramienta para conseguir los mejores puntos de seguimiento.

Efecto Rastreador de cámara 3D.

Cuando se haya completado el análisis busca puntos de seguimiento que no desparezcan nunca del plano. Al pasar el cursor verás que se forman de manera automática.

Paciencia con este proceso de trackear en vídeo, el análisis puede tardar unos minutos dependiendo de la máquina que tengas.

Analizando el plano con el rastreador de cámara 3D.

Haz clic encima con el botón derecho y selecciona: Crear sólido y cámara.

Vemos todos los puntos de tracking.

El objeto sólido que has creado ya está anclado a la imagen. Esa capa será sustituida por la que queremos que forme parte de nuestra composición. Ya solo te queda escalarla y situarla en el lugar que quieras que aparezca.

Colocada la capa sobre el punto elegido de tracking.

El rastreador de cámara 3D es una herramienta poderosa fácil de utilizar que te permite, tirando de imaginación, un sin fin de posibilidades que puedes poner en marcha en tus vídeos y conseguir que llamen más la atención.