Curiosidades de guión, grabación y postproducción VFX

¿Un personaje que al caer un rayo en su edificio se convierte en Electroman?

En la ficción, algunos superhéroes, la primera vez que se transforman sufren una metamorfosis lenta y dolorosa. Esto lo tuvimos presente y pensamos que antes de que Electroman adquiriese su aspecto final, podía pasar por convertirse en un amasijo de cables. De esta manera, sin ser una genialidad, aportamos algo distinto a este género que está tan de moda en la última década. Es lo bueno que tiene llevar a cabo una práctica de cine, puedes atreverte con cualquier género y pasarlo bien mientras aprendes.

practica de cine en cortometraje
Durante la grabación de Electroman, Jose está tumbado en la cama preparado para grabar el plano.

Durante el confinamiento grabamos Electroman sin salir de casa. Un corto que hemos realizado solo entre dos personas, lo que acarrea muchos problemas, principalmente, en la grabación.

Una práctica de cine

A continuación del corto, hemos añadido un testimonio hablando sobre algunas de las curiosidades de guión, grabación y postproducción que han surgido mientras hacíamos esta práctica de cine. Un ejercicio bueno para valorar el trabajo de un equipo completo, porque lo pasas mal cuando tienes que encargarte de todo.

Hacer un corto que contenga vfx hará que su postproducción se alargue, pero ese era uno de los retos, conseguir un resultado aceptable en los efectos especiales.

Es posible que te pueda interesar nuestra sección de Consejos para cineastas.