Con una máscara de cosplay hicimos a Sin Cara de Miyazaki en vídeo

La coña era recrear un momento mientras grabábamos un vídeo en el que interrumpe el personaje Sin Cara de El viaje de Chihiro dándose un paseo por el salón de casa.

También conocido como Sin Rostro (en japonés es Kaonashi), este personaje sigue a Chihiro buscando su aprobación durante toda la película. Es un espíritu que tiene la capacidad de crear oro y de adquirir la voz y el aspecto de quiénes se come. De hecho es curioso, pero solo muestra su feroz boca cuando tiene que engullir. Pues bien, el reto fue hacerlo en imagen real.

personajes sin cara y chihiro
Sin Cara persigue a Chihiro.

Hicimos varios intentos. De primeras pensábamos que no haría falta utilizar croma.

Pero la mejor manera de hacerlo era con fondo y traje croma. En este vídeo os contamos todos los detalles:

Siendo sinceros, el personaje Sin Cara de El viaje de Chihiro era «fácil de hacer», pero se trata de eso, hay que pensar en los recursos que tenemos y poner en marcha todo lo que vamos aprendiendo. En este caso, quitando el material audiovisual que hemos adquirido con los años, lo único que tuvimos que comprar fue la máscara, que por cierto es muy frágil, está hecha con plástico fino de mala calidad.

Si te animas a utilizar la técnica del croma en tus vídeos, te dejamos con este tutorial que explica todo el proceso: Elimina el croma con After Effects.

No dejes de visitarnos, ¡seguimos haciendo vídeos y contando su proceso!