¿Ver películas y series en menos tiempo?

Aún sin fecha de implementación, en Netflix se podrá elegir la velocidad de reproducción para ver películas y series. Más lenta a 0.5x o 0.75x o más rápida a 1.25x o 1.5x.

Netflix argumenta que atienden a una demanda por parte de algunos usuarios y que no será una opción que puedas dejar configurada por defecto en tu cuenta. Si quieres ver el contenido así tendrás que activar la velocidad que quieras cada vez que veas un capítulo de una serie o una película.

Desde Jipiando Cine pensamos que esto es una falta de respeto hacia todas las personas que trabajan en esta industria creando obras de ficción. Nos molesta ver cómo Netflix contribuye a la destrucción del cine y las series. Netflix no es más que una plataforma mediocre en busca de dinero a cualquier precio. Quiere conseguir más usuarios a toda costa. Me imagino que estarán pensando: Como será algo opcional, no perjudica a nadie. Pero sí que perjudican al creador y al verdadero cinéfilo y, poco a poco, irá perdiendo a los usuarios que verdaderamente aman el cine y las series.

¿Qué piensan los profesionales de la industria?

«No me obligueis a llamar a todos los directores y creadores del mundo para luchar contra esto. Ahórrame el tiempo. Ganaré pero perderemos mucho tiempo. No nos jodáis. Te damos buen contenido. Dejadlos como están destinados a ser vistos.»

Judd Apatow a Netflix

Este es solo un ejemplo de lo que piensa un profesional de la industria, ¿vosotros qué opináis?

Te puede interesar nuestra sección de Reviews: https://jipiandocine.com/analisis-cine-series/