Os presentamos nuestras mejores series originales de Neflix ordenadas de: nos gusta a nos extasia, nos maravilla, nos ‘aluciflipa’, ¡basta!

Atípico

Las aventuras de un chico con autismo sirven a esta serie para contar de manera especial cómo una familia se abre camino ante la dificultad de los cambios que viven. De esas series que acabas de ver y dices: “Joder, me siento bien”. Su cuarta temporada traerá su final.

Stranger Things

Su primera temporada merece mucho la pena, las siguientes no están al nivel pero no pierde su esencia como homenaje al género sobrenatural de los años 80. Estos chicos, a muchos nos recuerdan a la pandilla de los Goonies en sus locas aventuras, eso sí, esta historia no es apta para todos los públicos.

Sense8

Detrás de esta serie coproducida por Netflix, están las hermanas Wachowski, creadoras también de la saga Matrix. Más ciencia ficción que narra la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que, digamos, tienen una conexión especial.

Daredevil

Netflix tiene que estar echando de menos a Marvel. En especial a Daredevil, el superhéroe con más nota que ha pasado por sus coproducciones. Cuando esta plataforma llegó a España, sin duda se hablaba del abogado que aplicaba las leyes de día e impartía justicia de noche.

Godless

Esta miniserie de 7 episodios sobre el salvaje oeste convence con creces. No faltan los bandidos, forajidos y demás personajes típicos de este género y es una serie que te puede gustar aunque te den pereza los westerns. Se rodó en Santa Fe y su fotografía es de 10.

Sex education

Qué buenas series hacen los británicos. Comedia sobre los miedos que envuelven al sexo con una estética colorista. Además, sale Gillian Anderson, nuestra querida agente especial Scully en Expediente X, pero en esta ocasión investiga otras cuestiones paranormales.

After Life

Cuenta una historia de amor pero tristemente es la del protagonista con su esposa fallecida, a la que no puede olvidar. Parece que va a ser un argumento muy melodramático pero se atreve a hacer humor hablándonos del duelo y la muerte cuando suele ser tema tabú. Y, ¿quién iba a hacer esto? Pues el grandísimo Ricky Gervais.

Mindhunter

No es de extrañar que detrás de la mano que mece la cuna de esta serie, esté David Fincher. Con Mindhunter vuelve a hacer de las suyas para mostrar el maravilloso arte de resolver crímenes. Si te gustó Seven y Zodiac, esta serie no te la puedes perder.

Seguro que echáis de menos muchas otras que habéis visto dentro de la plataforma pero, ojo, no confundamos «producida por» con «distribuida por», porque es habitual que en las campañas publicitarias, para darlas a conocer, se tomen la licencia de decir que son suyas. Y es que Netflix es un poco truño a la hora de producir, produce mucha morralla y solo un porcentaje muy pequeño de las series y películas que decide poner en marcha, aprueban con nota.

Nos hemos dejado fuera muchas series de las que «se confunden» como propias de Netflix y que sí son distribuidas por ellos y están en el catálago:

  • Master of None
  • Kingdom
  • Así nos ven

Deja un comentario si te falta alguna serie que no hemos mencionado en este artículo.

Y si quieres conocer series que difícilmente podrás encontrar en las plataformas más conocidas, no te pierdas éstas de YouTube Originals.