Una feria para los amantes del comic y el cine

Vivimos la experiencia Heroes Comic Con Madrid como mejor sabemos hacerlo: cámara en mano buscando a todos los cinéfilos que querían pasar por los micrófonos de Jipiando Cine. Nos topamos con súper héroes y heroínas, villanos y malvadas, y muchos más personajes emblemáticos del cine. Además, asistimos a infinidad de actividades, talleres, firmas y stands.

¡Si quieres comprobar el buen rollazo que hay en la feria Heroes Comic Con Madrid, no te pierdas nuestro reportaje!

Además de grabar el reportaje, impartimos un taller sobre cómo se elimina el famoso fondo verde tan utilizado en las películas. Allí, con nuestros recursos, contamos paso a paso cómo se hace. Los asistentes al taller eran los protagonistas. Algunos fueron voluntarios para ponerse delante de cámara y conseguir el plano sobre croma que incrustamos en el fondo que teníamos preparado.

Este es el fondo elegido para el taller que impartiremos en la feria #HeroesComicCon de Madrid.

Publiée par Jipiando Cine sur Dimanche 8 décembre 2019
El fondo elegido fue del taller de Toni Stark con el traje de Iron Man algo estropeado. XD

Dimos una pequeña charla sobre la importancia de la iluminación y cámara en esta práctica para conseguir un buen resultado y finalizamos explicando en postproducción las herramientas necesarias para incrustar la imagen con el fondo. Para ello utilizamos el efecto Keylight 1.2 para eliminar el fondo verde.

Fotografía tomada durante el taller en Heroes Comic Con Madrid 2019.

Cuando cubres un evento de este tipo te das cuenta de la cantidad de personas que aman el séptimo arte.