Consigue resultados cinematográficos

En este vídeo os damos algunos consejos sobre cómo hacer cortometrajes con móvil. Puedes conseguir un look cinematográfico utilizando solo tu smartphone.

CÁMARA

Lo que debemos tener en cuenta a la hora de grabar con el teléfono móvil es que por defecto los parámetros para grabar vídeo los tendrás en automático. Debes utilizar el modo profesional que te permite poner todos los parámetros manuales y así podrás controlar la exposición, ISO, temperatura de color y enfoque.

ILUMINACIÓN

Para darle una intención cinematográfica y conseguir mayor calidad de imagen, utiliza la iluminación que ya tienes en casa. La luz natural que entra por una ventana o una simple lámpara pueden ayudarte a vestir tus planos. Piensa lo que quieres transmitir con cada escena y busca soluciones.

SONIDO

No recomiendo utilizar el micrófono que viene integrado en el móvil. Lo ideal sería que conectes un micrófono externo y si es posible reducir la distancia entre el micrófono y la persona a la que vayas a grabar, si esto no lo tienes en cuenta el ambiente se mezclará con la voz y obtendrás peores resultados.

PLANIFICACIÓN Y GUIÓN TÉCNICO

Antes de comenzar a grabar ten claro todos los planos que contienen tus escenas. Es un error habitual ponerse a grabar sin haber estudiado la localización. Entonces pueden venir los problemas. Grabar con un teléfono móvil es posible y lo tienes que cuidar todo como si tuvieses un equipo profesional de cine. Cuanto más trabajes la planificación y el guión técnico mejor te saldrá la grabación a pesar de grabar con un teléfono móvil.


Nuestros comienzos haciendo cortometrajes nos han enseñado que lo más importante es la creatividad. Te animo a que ruedes esta escena y practiques estos consejos sin salir de casa. Verás que hacer cortometrajes con móvil es posible.

Te recomendamos que visites nuestra sección que contiene consejos variados para cineastas: CONSEJOS PARA CINEASTAS con tontaquer style