En este vídeo te enseñamos cómo hacer paso a paso un proyector casero con tu teléfono móvil o celular.
Materiales (Proyector de cine casero):
- Caja de cartón (interior negro)
- Cinta aislante
- Metro
- Un soporte pequeño para móvil
- Cutter
- Dos lupas
- Un smartphone
- Spray negro (por si el interior no es negro)
Construyendo este proyector de cine casero vas a entender cómo funciona el mecanismo interno.
Lo primero que tenemos que hacer para construir nuestro proyector de cine casero es, utilizando el diámetro de las lupas o lentes que vas a utilizar, colocarlas en uno de los laterales de la caja para marcar una circunferencia que tendrás que recortar con un cutter.
Cuando hayas recortado toda la circunferencia, utiliza la cinta aislante para forrar el filo del cartón (imagen 3).
Ahora une las dos lupas o lentes con cinta aislante (imagen 5). Colócalas en el interior de la caja coincidiendo con el agujero que previamente has recortado.
Si puedes conseguir una caja con el interior negro no tendrás que pintar el interior.
Esto lo hacemos para conseguir la mayor oscuridad posible en el interior, para la luz proyectada desde el interior no rebote en ninguna de las paredes de la caja.
Ya puedes fijar las lupas en el interior de la caja (imagen 9). Nosotros hemos utilizado cinta aislante negra pera también las puedes pegar evitando residuos de pegamento en el cristal.
A continuación puedes colocar tu smartphone en el soporte (imagen 11). Tendrás que dejar la distancia necesaria con las lupas o lentes para conseguir el enfoque perfecto (imagen 12).
¡Y este es el resultado! No olvides poner la tapa para concentrar toda la luz que puede salir a través de la lupa o lente y tener unas palomitas preparadas para la sesión.
Si has llegado hasta aquí es que te gusta construir cosas. ¿Sabes que con un pela patatas se puede hacer un gimbal para smartphone? ¡Descúbrelo aquí!
que fenómeno óptico ocurre aquí?