Aprende paso a paso con estos tutoriales a hacer los efectos especiales de una escena de disparos

Como grandes apasionados del cine de acción que somos, hemos rodado esta escena para enseñar paso a paso cómo hacer efectos de disparos.

Cuando nos ponemos manos a la obra para producir nuestros propios cortometrajes, está claro que el principal problema siempre va a ser el presupuesto que tengamos. Si ya rodar un corto en un solo día, con una sola localización y con dos actores simplemente manteniendo una conversación, ya requiere una pequeña inversión económica, si esa escena la convertimos en acción con efectos especiales, todo se complica y se encarece más. Pero tampoco tenemos que renunciar a este tipo de escenas si lo que más nos gusta es el género de acción. Y lo que pretendemos con estos tutoriales es demostrar que aunque cuentes con pocos recursos, con mucho aprendizaje y trabajo duro, se pueden conseguir buenos resultados. Eso sí, prepárate porque vas a dedicarle muchas horas. Te saldrán canas y tu mejor amigo se llamará After Effects.

¡Esto es un reto para cineastas entusiastas de los que nunca tiran la toalla!


Tutorial 1: Cómo hacer fogonazos y casquillos

Vas a aprender, además de que salga el fogonazo de la pistola, a que la corredera se mueva con el retroceso, a que el casquillo salga rebotado del arma y a aplicar las luces que invaden las superficies.

Tutorial 2: Cómo hacer impactos de bala

Es el turno de los impactos de bala. Dejarlos incrustados en las superficies en planos complicados será lo que aprendas en este vídeo. Si quieres conseguir un buen resultado en una escena de tiroteo, esta técnica es imprescindible.

Tutorial 3: Cómo usar el Pinel de rotoscopia en After Effects

Y con este tutorial finalizamos este artículo. Aunque no lo necesites para hacer una escena de disparos, nosotros hemos usado este efecto y hemos considerado interesantes explicaros las diferentes utilidades que tiene. Además, te damos las claves para que al grabar tus planos donde quieras aplicar el efecto, la máscara te salga perfecta.


Es posible que te interese nuestra sección de tutoriales.