Recreado plano a plano hasta el último detalle con LEGO The Office
The Office es una de mis series favoritas y el set de LEGO con toda la familia de Dunder Mifflin no podía faltar en nuestra estantería. En cuanto montamos las 1164 piezas que dan forma a la oficina más alocada de Scranton, sabíamos que queríamos seguir manipulando estas minifiguras creando el opening de The Office en stop motion.
The Office en stop motion: Dos meses de trabajo para conseguir 25 segundos de vídeo
Nos pusimos manos a la obra para intentar recrear la cabecera de The Office en stop motion. Esta técnica de animación fotograma a fotograma es muy laboriosa y si quieres obtener un buen resultado se deben cuidar al máximo los detalles de escenografía, iluminación, encuadres y movimientos de cámara.
Cosas a tener en cuenta para hacer animaciones de stop motion con LEGO:
Escenografía: Diseña y construye la escenografía con piezas de LEGO. Nosotros tuvimos que modificar la oficina para poder hacerle espacio a la cámara y para poder iluminar.
Personajes: Lo bueno es que puedes personalizarlos con diferentes accesorios y expresiones faciales intercambiables. Nosotros combinamos algunas piezas para conseguir el mejor parecido posible con la imagen real de la serie.
Fotografía de Stop Motion: Al igual que en cualquier animación stop motion, toma una serie de fotografías fijas, moviendo cuidadosamente las piezas de LEGO entre cada toma para crear la ilusión de movimiento. Hay que tener paciencia y calcular cuantas fotos necesitas para cada plano.
Movimientos Suaves: Trata de mover las piezas de LEGO de manera suave y gradual para evitar movimientos bruscos. Esto puede requerir paciencia y precisión. En algunos planos, utilicé una pinza para mover los brazos y así evitar destrozar el decorado con las manos.
Good luck!
Thank you!