Hemos grabado una escena de coche proyectando el fondo que se vería por la ventanilla.
Tener un proyector 4k te permite montarte un cine en casa de la leche, pero si además de cinéfilo eres cineasta, lo puedes utilizar para hacer una escena como ésta.
Nos habréis visto en muchos vídeos utilizar el croma para conseguir escenas que serían imposibles de grabar de no ser por el maravilloso fondo verde. Pues bien, esta vez hemos utilizado, en vez de croma, un fondo proyectado.
Stagecraft, es la espectacular tecnología usada en el rodaje de ‘The Mandalorian’.
En esta producción de Disney, en vez de rodar con cromas, utilizaban fondos ya creados, eso sí, con una tecnología alucinante la cual consiste en reproducir los fondos de las localizaciones en una pantalla LED que rodea casi todo el set.
Grabar con fondo proyectado es una buena práctica para cineastas.
Nosotros hemos querido marcarnos nuestro Stagecraft particular con el Proyector BenQ 4K W2700. En una pequeña escena en el interior del coche, hemos proyectado el fondo que se vería por la ventanilla para simular que está en marcha.
Una práctica muy interesante con la que trabajas la iluminación hasta que se consigue la incrustación del personaje con el fondo proyectado. Desde luego es una alternativa en rodaje para solucionar la producción complicada de algunas escenas que te encuentras en guión y no tienes claro cómo llevarlas a cabo.
Comentarios recientes