El catálogo de esta plataforma española atesora series sorprendentes
Adentrarse en el mundo Filmin es arriesgarse a encontrar auténticas maravillas. En esta lista con las mejores series que tienes disponibles en Filmin no vas a encontrar un título de esos que te han taladrado con publicidad y que todo el mundo ha visto. No quiero desmerecer a la publicidad. Ojalá esta plataforma también se publicitase hasta en la sopa, a riesgo de cansar al cinéfilo, por que eso significaría que estos títulos de los que os voy a hablar, llegarían a más personas. Hasta ahí llega mi amor por estas creaciones.
He escogido las que para mí son las mejores series. Son de géneros muy distintos, que en la variedad está el gusto, ¿no? He aquí mi lista con las mejores series que podéis encontrar en Filmin.
He dejado mi favorita entre las favoritas para el final. Una guinda a este ‘pastelaco seriéfilorrr’.
The Virtues, la serie intensa
Me apetece empezar intensita. The Virtues es un dramón descomunal. Si a eso le sumas la interpretación del actor Stephen Graham, el resultado es que no te va a dejar indiferente. Mi querido Stephen Graham puedo decir que es el niño mimado de las plataformas, en la que su filmografía brilla por doquier. Si te topas con él, no defrauda. No me extraña que directores, directores de casting y compañía se lo rifen. En The Virtues la mayoría del peso de la serie lo lleva su personaje Joseph y como aquí en Jipiando Cine somos muy antipáticos con el ‘señor spoiler’, no te voy a destripar mucho.
Dirige la serie Shane Meadows, que le cogió el gustillo a ese cine social. Un cine que hace convincente su realización junto al guión. Así te mete en sus historias con ese realismo despiadado. Es lo que hizo en la película This is England y después en una sucesión de miniseries que tienen el mismo nombre, This is England, cuyas tramas siguen hurgando en historias sociales ambientadas en el Reino Unido.
Back to life, la de las risas
Esta comedia negra de la BBC bien se merece estar en esta lista de las mejores series de Filmin. Para ser más concreta, os diré que es una «dramedia». A mí personalmente es un género que me apasiona. Lo difícil que es conseguir hacer reír y llorar al mismo tiempo. Pues algo así tiene esta serie.
Trata sobre una chica que después de pasar 18 años en prisión, regresa a su pueblo preguntándose si alguien la dejará seguir adelante. Back to life es una serie tierna y a la vez dolorosa. Es optimista y a la vez te mete el zasca. Una joya de esas que hay que tener en cuenta. Me recordó al rollito Fleabag por la potencia de su protagonista femenina, Miri Matteson. Merece la pena.
Laëtitia o el fin de los hombres, basada en hechos reales
Aquí voy a ponerme en modo periodístico porque el hecho real que recrea esta historia llenó titulares de la prensa francesa durante mucho tiempo.
Laëtitia Perrais, de 18 años, desapareció en enero de 2011 en un pequeño pueblo, al oeste de Francia.
Encontraron su moto abandonada al lado de su casa. Los agentes de policía estaban seguros de haber encontrado al criminal, pero no encontraban el cuerpo de la joven. Basándose en la historia real y en la novela homónima de Ivan Jablonka, el director Jean-Xavier de Lestrade reconstruye una historia que sacudió realmente a Francia. Y lo hace al estilo de Lestrade, desmenuzando la historia hasta hacer un retrato en modo thriller, con todas las esquinas que contiene un hecho, su contexto y sus protagonistas.
Secretos de un matrimonio, un clásico básico
Inmenso este título de Ingmar Bergman. En 6 episodios con ese estilo teatral tan característico de Bergman, vemos y escuchamos los increíbles diálogos del matrimonio formado por Johan y Marianne. Quizás la verdad que tiene esta historia se deba a que Bergman se basó en la turbulenta relación de sus propios padres. Una relación que tan bien plasmó en su novela dramática La buena voluntad. Quizás así, con la cercanía sentimental del autor y su sensibilidad, Bergman pudo guionizar y realizar en Secretos de un matrimonio, escenas precisas y a la vez poéticas en las que se reflexiona sobre el amor. Una íntima mirada a las pasiones humanas.
Upright, un camino a la locura
Esta miniserie australiana de 8 episodios sigue a dos inadaptados, a Lucky y a la joven Meg. Sus caminos se cruzan casualmente y deciden unir ruta pero ¡ojo! tendrán que transportar un piano de una punta a otra de Australia en un viaje a la locura. Una historia llena de aventuras, de sensibilidad y de risas. Me parece que puedo decir que es la mejor serie que he visto hasta el momento en Filmin.
Con su pequeña y gran sencillez y sus capítulos de 30 minutos, es capaz de punzar al espectador para bien y para mal. Es de esas series que te tocan la patatita. Parte de esta clave la tiene el polifacético Tim Minchin. Es el protagonista masculino y también es el codirector y coguionista de la historia. Minchin es un comediante, actor, escritor, músico y compositor australiano. Ahí lo llevas.
Estas han sido mis recomendaciones y aquí en Jipiando Cine estamos deseando conocer las vuestras. Por favor, si habéis encontrado otros seriones en Filmin, déjanoslo en un comentario. Siempre es genial compartir títulos y hablar sobre ellos.
Seguimos como siempre a tope ¡aquí, en Jipiando Cine!
Este artículo te puede interesar: Deadwood, la serie western que canceló HBO.
Comentarios recientes