Hemos utilizado una horquilla de bicicleta para la grúa y ¡FUNCIONA!
Como ya hemos comentado en el vídeo, esta grúa casera se construyó hace más de diez años. Por eso este contenido trata sobre las experiencias que tuvimos utilizándola en nuestros primeros cortometrajes. Es posible que hayas llegado hasta este artículo porque estés construyendo una o lo estés pensando, así que, puede que este desglose de los materiales que utilizamos nosotros, os puede servir de ayuda.
La grúa se divide en cuatro partes para favorecer el transporte y almacenaje. Las pesas, sacos de arena, cabeza del trípode, y demás accesorios, se pueden guardar y transportar con una maleta mediana.
La horquilla de bicicleta sirvió para conseguir el movimiento horizontal y vertical de la grúa casera.
Casas de humo, es el nombre del cortometraje en el que utilizamos por primera vez este invento casero que nos dio tantas alegrías. Hicimos diferentes planos con la grúa casera pero los más importantes en la historia están al inicio y al final. Con este tipo de movimientos buscábamos seguir aprendiendo y aportar a la historia otro tipo de narrativas cinematográficas que hasta ese momento no habíamos probado.
Si no tienes cámara pero te gusta grabar y experimentar, te puede interesar este artículo en el que puedes construir una pluma casera para smartphone.
Comentarios recientes